Una mujer en la Presidencia de la República de Mauricio

Noticias

Una mujer en la Presidencia de la República de Mauricio

Viernes, 5 de junio 2015. La Fundación Mujeres por África celebra el nombramiento ayer de Ameenah Gurib-Fakim como presidenta de la República de Mauricio. Se trata de una prestigiosa científica y bióloga que se convierte así en la primera mujer que ocupa la Presidencia de esta isla africana situada en el Océano Índico, a unos 800 km de Madagascar.

Ameenah Gurib-Fakim se suma a la lista de mandatarias africanas de la que ya formaban parte la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, y la presidenta interina de Malawi, Joyce Banda. La llegada de Ameenah Gurib-Fakim a la jefatura de estado de Mauricio ha tenido lugar tras la renuncia del anterior presidente de la isla, Kailash Purryag.

El nombramiento de Ameenah Gurib-Fakim supone un importante avance hacia la igualdad de género, un paso adelante en la incorporación de las mujeres a los niveles más altos de responsabilidad. Desde la Fundación MxA le damos nuestra más sincera enhorabuena. Estamos convencidos de que su labor será un buen ejemplo de la fuerza y el liderazgo que caracteriza a las mujeres africanas, especialmente cuando tienen la oportunidad de ejercerlo.

 

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón