Un día en la vida de Mujeres por África

Noticias

Un día en la vida de Mujeres por África

  • Su Majestad la Reina presidirá el acto con motivo de la reunión anual del Patronato de Mujeres por África
  • La Fundación describe en varios reportajes audiovisuales la actividad cotidiana de sus proyectos más representativos

Lunes, 9 de junio. El próximo 11 de junio tendrá lugar en LASEDE del Colegio de Arquitectos de Madrid el acto anual de Mujeres por África presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, Presidenta de honor de la Fundación. 

Bajo el título “Un día en la vida de Mujeres por África”, el acto permitirá visualizar el trabajo cotidiano de esta entidad a través de cuatro reportajes realizados sobre el terreno acerca de proyectos especialmente representativos de las líneas y objetivos de la Fundación: “Mujeres al Volante”, “Stop Fístula”, “Ghana Wins!” y “Mujeres de Mali por la Paz” son los programas elegidos.

Se trata de la cita anual que Mujeres por África organiza bajo la presidencia de la Reina Doña Sofía, con motivo de la reunión del Patronato de la Fundación, y cuyo objetivo es el de mostrar la actividad que ésta viene desarrollando en las áreas de Desarrollo Económico, Salud, Educación y Empoderamiento.

Los reportajes recogen la actividad cotidiana de las beneficiarias de estos cuatro proyectos, con imágenes y testimonios de sus protagonistas. Todos han sido realizados sobre el terreno para la ocasión y están conducidos por la periodista española Desirée Ndjambo. Se trata de mostrar de primera mano el impacto del trabajo que la Fundación Mujeres por África viene realizando desde su nacimiento en febrero de 2012.

El acto del 11 de junio se desarrollará alternando el visionado de los reportajes con intervenciones desde el auditorio. Por parte del Patronato de Mujeres por África, tomarán la palabra el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, el Presidente de Endesa, Borja Prado, y el Presidente de Mapfre, Antonio Huertas. Intervendrán también las integrantes del Consejo Asesor de la Fundación Gertrude Mongella, ex presidenta del Parlamento Panafricano, y Barbara Hendricks, soprano y activista por los derechos humanos. El cierre correrá a cargo de la Presidenta de la Fundación, María Teresa Fernández de la Vega. 

Cabe recordar que en 2013 la cita anual de la Fundación también tuvo lugar en LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid con la apertura de la exposición “Fundación Año 1: Mira África”.

 

             Día: Miércoles, 11 de junio de 2014

             Hora: 12:00 am

             Lugar: Sede COAM. C/ Hortaleza, 63. Madrid

             Acreditaciones prensa: Casa Real (Relaciones con los Medios de Comunicación)

                T. 915992524     

                    E. prensa@casareal.es

(Por razones de organización, el acceso al Colegio de Arquitectos tendrá lugar media hora antes de iniciarse del acto) 

Con la colaboración de:

 

                     

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón