MxA celebra la decisión de repatriar al Hermano Miguel Pajares

Noticias

MxA celebra la decisión de repatriar al Hermano Miguel Pajares

  • Ayer se confirmó que el sacerdote español y dos religiosas africanas están infectados por el virus del ébola

Madrid, 6 de agosto de 2014. La Fundación Mujeres por África celebra la decisión de repatriar al Hermano de San Juan de Dios Padre Miguel Pajares a España desde Liberia tras confirmarse ayer que está infectado por el virus del ébola y confiamos que su estado de salud mejore tras recibir un tratamiento médico adecuado en nuestro país.

En la prueba también dieron positivo las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción, Chantal Pascaline Mutwamene y Paciencia Melgar, que trabajan con el sacerdote español en el Hospital San José de Monrovia. Ambas llevan años colaborando con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios a través de la atención a los más desfavorecidos y durante todo este tiempo han demostrado su sacrificio, generosidad y entrega hacia la comunidad española.  

Como Fundación que promueve el desarrollo de África a través de sus mujeres, pedimos que sea atendida la petición de la Fundación Juan Ciudad, perteneciente a la Orden San Juan de Dios, para que las dos misioneras sean traídas a España junto con el Hermano Miguel Pajares porque eso significaría una mayor garantía para que puedan superar la enfermedad que han contraído por prestar servicio a los más desfavorecidos.

Los trabajadores del Hospital San José de Monrovia han desempeñado un papel clave en esta crisis, atendiendo a todos los afectados que presentaban síntomas por contagio, entre ellos el director del centro, Patrick Nshamdze, que falleció el pasado sábado a causa del ébola. Tanto el Hermano Miguel como las Hermanas Chantal y Paciencia, ahora infectados, atendieron con total entrega y dedicación al Hermano Patrick durante su convalecencia.

En estos momentos tan difíciles, desde la Fundación Mujeres por África enviamos todo nuestro cariño y apoyo al Hermano Pajares, a las Hermanas Mutwanebe y Melgar, y a todos sus compañeros de la Orden Hospitalaria de San Juan Dios y de la Fundación Juan Ciudad, con quienes colaboramos desde hace tiempo en Liberia, concretamente en el proyecto “Stop Fístula”, que se desarrolla precisamente en el Hospital San José de Monrovia.

Desde el inicio del brote en África occidental, hace varios meses, hemos estado en permanente contacto con los responsables de la Fundación Juan Ciudad, así como con los gobiernos de Liberia y Sierra Leona, países especialmente castigados por el ébola, realizando todos los esfuerzos a nuestro alcance para abordar esta terrible situación. Y seguiremos haciendo todo cuanto esté en nuestra mano hasta el último momento porque nuestro compromiso con África tiene más sentido que nunca en situaciones especialmente complicadas como la que estamos viviendo. 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón