Mujeres por África se suma a la respuesta ciudadana a la violencia contra las mujeres en la India

Noticias

Mujeres por África se suma a la respuesta ciudadana a la violencia contra las mujeres en la India

Madrid, 25 de enero de 2013. La Fundación Mujeres por África quiere expresar su apoyo a la población de la India en su movilización de protesta contra la violencia sexual que sufren las mujeres del país asiático.
Se trata de una movilización histórica, primera de esta magnitud, contra los últimos crímenes conocidos que han conmocionado al mundo, como la violación y posterior asesinato de una estudiante en Nueva Delhi.
La promoción de la igualdad de género y la lucha contra la discriminación de las mujeres es una obligación de todos, especialmente de los responsables políticos y de las instituciones encargadas de aplicar la ley.
Pero la concienciación social y el empuje de la sociedad civil son factores determinantes para acabar con esta lacra intolerable, que supone un grave ataque contra la dignidad y los derechos humanos de las mujeres, no sólo de la India sino de todo el mundo.
La Fundación Mujeres por África se suma a la condena y aplaude que el país entero se haya movilizado para defender los derechos de las mujeres, denunciando una situación que resulta incompatible con los principios más elementales de la justicia social y el Estado de Derecho.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón