María Teresa Fernández de la Vega, con la alta representante Federica Mogherini

Noticias

María Teresa Fernández de la Vega, con la alta representante Federica Mogherini

Bruselas, martes 22 de febrero de 2016. María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de Mujeres por África, ha mantenido hoy en Bruselas una entrevista con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Durante la reunión, ambas han cambiado impresiones sobre la situación en África y han compartido el carácter estratégico que reviste la aportación de las mujeres al desarrollo del continente, del que se han convertido en principales motores. En este aspecto, nuestra presidenta ha tenido la oportunidad de informar a la alta representante sobre los proyectos que lleva a cabo la fundación, y en los que se trabaja desde el impulso y apoyo a las mujeres africanas con el fin de lograr avances para las sociedades en su conjunto.

La Alta Representante y nuestra presidenta han estado de acuerdo también en la necesidad de impulsar el desarrollo y la creación de oportunidades en los países de renta baja o situados en zonas de conflicto como principal solución a la crisis migratoria que sufre la Unión Europea. Trabajar en educación y formación, en salud pública, en creación de empleo, en igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, creando nuevas expectativas para la ciudadanía, será sin duda la clave de un progreso sostenido y sostenible para esos países, a la vez que un aliado para la paz y el equilibrio internacional.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón