Líderes africanas participantes en el Forum Yale se dan cita en Etiopía


Addis Abeba, 11 de marzo. La presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, participa esta tarde en el Foro “Preparando la Próxima Generación de Mujeres Líderes Africanas”, que se celebra en Addis Abeba, ciudad todavía conmocionada por el accidente aéreo que costó ayer 157 vidas.

Este Foro se organiza dentro del programa de liderazgo para políticas africanas que llevan a cabo en colaboración Mujeres por África y la Universidad de Yale con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Este programa ya ha reunido en la universidad americana a 44 mujeres políticas de máximo nivel de 27 países africanos.

El evento que hoy se celebra en Addis Abeba, y que será inaugurado por María Teresa Fernández de la Vega y el Vicepresidente de Yale, Pericles Lewis, quiere servir como punto de encuentro entre la actual generación de líderes africanas y la siguiente, así como potenciar el poder de las redes de mujeres con el fin de conseguir que éstas tengan un mayor impacto.

En un primer panel dedicado a los testimonios de las líderes consolidadas, participarán Meaza Ashenafi, Presidenta del Tribunal Supremo de Etiopía; Shitaye Minale, Vicepresidenta de la Cámara de Representantes del Pueblo de Etiopía; Hibaaq Osman, Fundadora y Directora General de la organización El-Karama;  Kah Walla, Presidenta del Partido del Pueblo de Camerún; y  Dorcas Makgato, Ministra de Comunicaciones de Botswana.

En un segundo panel que tendrá como tema la Agenda Mujeres, Paz y Seguridad, intervendrán además de las anteriormente citadas,  Jean Bosco ButeraRepresentante de la enviada especial  de la UA para Mujer, paz y seguridad, y María Teresa Fernández de la Vega, que expondrá el proyecto de creación de la ”Alianza de Mujeres para la Paz”, una plataforma de mujeres dedicada a la participación en los procesos de paz y la mediación en los conflictos en el seno de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas.

Amigos/as de la fundación