La Fundación marroquí OCP y Mujeres por África firman acuerdo para desarrollar un proyecto de investigación agrícola en Senegal


Casablanca, 29 de mayo. Primero fue Gambia. En ese país, Mujeres por África y la Fondation OCP colaboramos en el proyecto Los Huertos de las Mujeres, que formó y empoderó a 500 mujeres de dos cooperativas de ese país.

Ahora, tras la firma en Casablanca de nuevos convenios por parte de nuestra presidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la fundación marroquí, Mostafa Terrab, las dos entidades llevaremos a cabo conjuntamente el proyecto FUERTES (Femmes Unies Ensemble pour la Recherche, la Technologie, l´Environnement et la Science), que tiene como objetivo impulsar la investigación agrícola en Senegal.

Para ello, investigadoras y doctorandas senegalesas especialistas en agricultura sostenible recibirán formación en la Universidad Mohammed VI Polytechnique de Benguerir.

El proyecto pretende también crear una red estratégica de mujeres investigadoras en el ámbito agrícola, promoviendo así el intercambio de conocimiento y buenas prácticas.

Especial papel tendrá en el proyecto la Universidad de Sine Saloum El Hadj Ibrahima Niass (USSEIN), de Senegal, cuyas investigadoras serán las que recibirán formación en la Mohammed VI.

El acto de firma del convenio marco y del convenio específico entre las dos fundaciones para el desarrollo del proyecto FUERTES contó con la presencia del Embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez- Hochleitner.

La fundación OCP lleva a cabo su acción internacional en el ámbito de la agricultura, sobre todo mediante la transmisión de su expertise en esta materia, creando herramientas estratégicas de apoyo a la decisión en política agrícola y con proyectos de desarrollo socio-económico para poblaciones rurales.

Amigos/as de la fundación