La Comisaria de la CEDEAO Adrienne Diop, nueva Consejera de Mujeres por África

Noticias

La Comisaria de la CEDEAO Adrienne Diop, nueva Consejera de Mujeres por África

Madrid, miércoles 22 de mayo de 2013. La Comisaria de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (CEDEAO) Adrienne Diop se incorpora al Consejo Asesor de la Fundación Mujeres por África, donde queremos darle la bienvenida y agradecerle su generosidad por poner a disposición de esta casa su conocimiento y experiencia. La responsable de Género y Desarrollo Humano de la CEDEAO pasa así a formar parte de la estructura de la organización que preside María Teresa Fernández de la Vega.

Adrienne Diop visitó la sede la Fundación Mujeres por África en 2012 y el pasado mes de mayo mantuvo un encuentro en Abuya con la Presidenta de Mujeres por África durante un viaje que María Teresa Fernández de la Vega realizó a Nigeria. En ese encuentro, ambas partes firmaron un acuerdo de colaboración para sumar esfuerzos con el fin de mejorar la situación de las mujeres africanas en ámbitos como la educación, la salud y el desarrollo económico. 

El Consejo Asesor de la Fundación está integrado por una veintena de mujeres africanas y europeas destacadas en diferentes ámbitos, entre ellas Ellen Johnson-Sirleaf Presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz 2011; Tarja Hallonen, Ex Presidenta de Finlandia; Isatou Njie-Saidy, Vicepresidenta de Gambia; Charity Kaluki Ngilu, Ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano; Margarita Salas,  Bioquímica; Cristina Garmendia, Bióloga y exministra de Ciencia e Innovación; Inés París, Cinesta o Adelaida de la Calle, Rectora de la Universidad de Málaga y Presidenta de la CRUE.

La Comunidad Económica de los Estados del África Occidental es un grupo regional de quince países, fundado en 1975, cuya misión es promover la integración en todos los ámbitos de la actividad económica, en particular de la industria, el transporte, las telecomunicaciones, la energía o los recursos naturales. Una de las principales preocupaciones de este grupo regional es la igualdad de trato entre hombres y mujeres, lo que le ha convertido en una fuerza impulsora para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el África occidental.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón