El programa GENERA inicia su segunda edición en la Universidad de Málaga


Málaga, 4 de junio. Mañana miércoles, 5 de junio, se inicia en la Universidad de Málaga la segunda edición del programa GENERA ‘Generando Liderazgo’, en el que este año participarán 13 estudiantes africanas becadas dentro del proyecto ‘Learn África’ de la Fundación Mujeres por África y otras 13 estudiantes de la Universidad de Málaga.

El curso, con una duración de tres días, tiene un doble objetivo, promover y fortalecer las capacidades y herramientas de liderazgo de las participantes, y hacer posible la convivencia e intercambio de experiencias entre jóvenes africanas y españolas. Sin duda ello hará posible un mejor conocimiento mutuo sobre  sus respectivas realidades y experiencias personales, académicas y de investigación.

En esta segunda edición de GENERA, que obtuvo gran aceptación por parte de las jóvenes participantes, se celebrará una sesión de clausura en la que se entregarán los diplomas a las participantes y que estará presidida por la Vicerrectora de Internacionalización de la UMA, Susana Cabrera Yeto,  y la presidenta de la Fundación ‘Mujeres por África’, María Teresa Fernández de la Vega. Estarán presentes también los vicerrectores adjuntos  Olga Guerrero y Alonso Calero.

Por parte africana participan en esta segunda edición de GENERA 13 estudiantes procedentes de 10 países (Argelia, Cabo Verde, Egipto, Gambia, Ghana, Guinea Ecuatorial, Namibia, Madagascar, Namibia y Senegal), y otras 13 de la Universidad de Málaga.

Mujeres por África desarrolla desde 2014 el programa de becas ‘Learn África’, mediante el cual estudiantes africanas vienen a España a realizar estudios de posgrado en universidades españolas. Durante el próximo curso, lo harán 68 jóvenes, procedentes de 20 países africanos, También la UMA beca a dos estudiantes por año para una estancia predoctoral.

Amigos/as de la fundación