El Instituto Cervantes y Mujeres por África colaborarán en la enseñanza del español en ese continente


  • Mañana, firma del acuerdo entre Bonet y Fernández de la Vega y coloquio

Madrid, 2 de abril de 2018. El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y la presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, firmarán mañana un acuerdo de colaboración en la enseñanza del español en África.

El acto, en el que intervendrán tanto Bonet como Fernández de la Vega, se celebrará mañana martes, 3 de abril, a las 11 horas, en la sede central del Instituto Cervantes (c/ Barquillo, 4, Madrid).

Tras la firma de este primer protocolo de actuación entre ambas entidades se abrirá un coloquio (11:30 h) sobre la situación del español en África subsahariana, donde actualmente hay más de un millón y medio de estudiantes de nuestra lengua.

Participarán en la mesa redonda el director académico del Instituto Cervantes, Richard Bueno; la subdirectora académica, Carmen Pastor; y dos jóvenes africanas graduadas en Lengua y Cultura Españolas: Sally Mekame, de Gabón, y Océane Rakotondrasolo, de Madagascar. Ambas cursan estudios en España -la primera un Doctorado y la segunda un Master-, para convertirse en profesoras de español en sus respectivos países. Moderará el debate la periodista Desirée Ndjambo.

Más información: Ana Salado (Fundación Mujeres por África)

ana.salado@mujeresporafrica.es

914 570 945

www.mujeresporafrica.es

Amigos/as de la fundación