Día Internacional de las Mujeres 2014

Noticias

Día Internacional de las Mujeres 2014

  • La ONU elige como lema para este año «Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s»

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la Fundación Mujeres por África se suma al lema elegido este año por la ONU: «Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s».

Esta Fundación trabaja de forma muy activa en tres áreas que constituyen la espina dorsal del progreso de toda sociedad, y especialmente de las mujeres africanas, auténtico motor del continente: la salud, la educación, el liderazgo social.

En palabras de la presidenta de MxA, María Teresa Fernández de la Vega, “en África, donde tantos países están construyendo o fortaleciendo sus instituciones públicas, es particularmente importante que ese pilar insustituible y esencial de toda democracia que es la igualdad, se asiente de manera firme y segura. Es particularmente importante que las mujeres estén, participen y representen, que decidan, lideren, piensen y creen, que tanto en el espacio privado como en el público ostenten la condición de ciudadanas con iguales derechos y oportunidades”.

Leer mensaje de Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres

Ver video-mensaje de Phumzile Mlambo-Ngcuka

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón