Día de Wangari Maathai

Noticias

Día de Wangari Maathai

 

Madrid, 3 de marzo de 2013. Hoy, 3 de marzo, se conmemora el Día de Wangari Maathai, nombre que la Unión Africana dio al Día del Medioambiente en África en reconocimiento a la figura de la Premio Nobel de la Paz y creadora del Movimiento Cinturón Verde, que falleció en septiembre de 2011 a los 71 años de edad.

En marzo de 2012, la Fundación Mujeres por África quiso honrar la memoria de Wangari con la plantación de tantos árboles como años llegó a cumplir esta luchadora incansable por la libertad, la igualdad y por el desarrollo de África y de sus mujeres. La próxima primavera quedará completada la fase de plantación de los 71 árboles donados por la Fundación, que  completarán la colección de este Jardín Botánico, uno de cuyos principales paseos lleva el nombre de Wangari Maathai.

La Premio Nobel de la Paz 2004 comprendió que reforestar los bosques y cultivar la tierra, además de una necesidad para el futuro de todos, es un formidable factor de desarrollo para el continente africano. Gracias al Movimiento Cinturón Verde se han plantado en todo el mundo, y especialmente en África, más de 47 millones de árboles.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón