Concurso de fotografía ´Africanas en España´: ya tenemos ganador!

Noticias

Concurso de fotografía ´Africanas en España´: ya tenemos ganador!

  • La imagen fue captada con una cámara Hasselblad y muestra a una joven africana charlando con dos amigos en un local de Madrid 

Madrid, 14 de mayo de 2013. El premio a la mejor fotografía del concurso ´Africanas en España´, convocado el pasado mes de marzo por la Fundación Mujeres por África, ha sido otorgado a Chema Castelló por la instantánea “Tida & Compañía”.  El premio tiene una dotación de 500 euros.

La decisión fue adoptada por unanimidad por el jurado del concurso, integrado por el fotógrafo Alfredo Cáliz, la fotógrafa y galerista Blanca Berlín, y la componente del Patronato de la Fundación Mujeres por África, Ángeles Puerta.

El jurado ha puesto en valor la textura pictórica de la imagen así como su composición evocadora e intimista. La instantánea fue tomada con una cámara Hasselbald de formato medio y muestra a una joven africana charlando con amigos en un ambiente tranquilo y relajado en un local de Madrid.

Asimismo, el jurado decidió otorgar dos accésit, uno a la fotografía en color  “Fantasía”, de Esperanza Fernández Campayo, y otro a la instantánea en blanco y negro “Recas4”, de Demián Ortiz.

 

Con este concurso, Mujeres por África buscaba recopilar imágenes del día a día de las mujeres africanas que viven en nuestro país, a través de una mirada lo más amplia y completa posible. La única condición, que se tratara de imágenes de mujeres africanas tomadas en España, ya fuera en su trabajo, con su familia o amigos, etc. Las fotografías recibidas recogen una visión muy variada de la realidad cotidiana de sus protagonistas. 

Se presentaron a concurso un total de 94 fotografías, que formarán parte de la exposición que la Fundación Mujeres por África va a inaugurar en Madrid el próximo 29 de mayo con motivo de su primer aniversario. 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón