Acuerdo marco entre la Fundación OCP y la Fundación Mujeres por África

Noticias

Acuerdo marco entre la Fundación OCP y la Fundación Mujeres por África

Lunes, 20 de enero de 2014. El Vicepresidente de la Fundación OCP, Abdelhamid Zryouil, y la Presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, han firmado esta tarde en un acto celebrado en nuestra sede un acuerdo marco de colaboración por el que ambas entidades expresan su intención de trabajar juntas en favor del desarrollo y el acompañamiento a las mujeres del continente africano.

Concretamente, las dos fundaciones, que comparten este objetivo, desean colaborar en el terreno de la formación, inserción y ayuda al emprendimiento; el desarrollo socio económico; el desarrollo agrícola; la facilitación de la entrada de los jóvenes en el mercado de trabajo y el acceso universal a la sanidad y la educación.

Para ello y merced a este acuerdo, ambas fundaciones identificarán los proyectos en los que trabajarán juntas, definiendo los objetivos comunes y el concepto de dichos proyectos. Una comisión mixta de carácter paritario se encargará de programar, realizar el seguimiento y evaluar las actividades que se deriven de este acuerdo marco.

La Fundación OCP es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es llevar a cabo actuaciones para la mejora del nivel de vida de las poblaciones sin recursos y participar activamente en el desarrollo socio económico de las regiones  más desfavorecidas tanto en Marruecos como en el ámbito internacional.

Reconocida de utilidad pública, la Fundación OCP es una entidad marroquí sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo intervenir en favor de las poblaciones más vulnerables mediante un enfoque basado en la implementación de proyectos de desarrollo y la promoción de un espíritu de unidad y participación con las poblaciones beneficiarias y los actores asociativos e institucionales. Participa activamente en el desarrollo socio-económico de las regiones desfavorecidas de Marruecos y en el ámbito internacional, en el marco de la cooperación Sur-Sur. Además, a través de su Think Tank OCP Policy Center, la Fundación OCP actúa como un núcleo de debate, reflexión y vivero de ideas hacia los centros de decisión.

Para saber más: www.ocpfoundation.org

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón