Acuerdo de colaboración con la Universidad de Cantabria

Noticias

Acuerdo de colaboración con la Universidad de Cantabria

Madrid, 4 de octubre de 2016. La presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, firmaron ayer un acuerdo por el que ambas entidades se comprometen a colaborar en iniciativas y programas en el ámbito de la formación y la investigación universitaria.

Ángel Pazos aseguró que el documento suscrito enraíza en la vocación de la universidad de contribuir a la mejora de la sociedad desde la transferencia de conocimiento y se desarrolla en la línea de un claro compromiso por la igualdad. El Rector añadió que la UC trabajará para acoger estudiantes e investigadoras africanas el próximo curso académico.

Por su parte, la presidenta de MxA agradeció la colaboración de la Universidad de Cantabria y recordó que la Fundación ya ha firmado convenios con otras ocho universidades españolas, gracias a los cuales 16 mujeres africanas se incorporan este año a sus aulas. Asimismo, María Teresa Fernández de la Vega subrayó que la UC cuenta con ámbitos de trabajo muy innovadores en los que se abordan muchos de los grandes retos de África, entre ellos la agricultura, el cambio climático o el agua,

Tras la firma, la presidenta de MxA visitó el Instituto de Hidráulica de Cantabria, centro de referencia internacional que desarrolla una importantísima labor en materia de investigación y transferencia tecnológica. Durante la visita, el director del centro, Iñigo Losada, explicó las principales líneas de actuación que lleva a cabo el Instituto, relacionadas todas ellas con el ciclo del agua en sus diversas facetas, y mostró su voluntad de colaborar con la Fundación Mujeres por África en áreas relacionadas con la investigación y la formación.  

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón