¡Enhorabuena, Caddy Adzuba!

Noticias

¡Enhorabuena, Caddy Adzuba!

  • La periodista congoleña, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014
  • Vive amenazada de muerte por denunciar la falta de libertad de prensa y la violencia contra las mujeres

Miércoles, 3 de septiembre 2014. La Fundación Mujeres por África celebra la concesión del premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 a la periodista congoleña Caddy Adzuba, y coincide con el Jurado en que este galardón reconoce su trayectoria en la “lucha pacífica contra la violencia que afecta a las mujeres, la pobreza y la discriminación, a través de una labor arriesgada y generosa".

Para la Fundación, el reconocimiento al trabajo de esta destacada periodista africana, de tan solo 33 años, tiene un importantísimo valor ya que contribuirá a difundir la lucha por la igualdad de género en todo el continente y en el resto del mundo.

Adzuba se ha convertido en un ejemplo de periodismo valiente e independiente a nivel internacional gracias a sus trabajos, en los que denuncia la falta de libertad de prensa y defiende los derechos humanos, especialmente los de las mujeres y los niños en zonas de conflicto.

“Vivo amenazada de muerte por denunciar la verdad y lo único que hago es mostrar la vida” decía la propia Adzuba hace unos meses en Madrid. Desde la Fundación Mujeres por África, esperamos que siga haciéndolo durante mucho tiempo y confiamos en que la concesión del Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 sirva para avanzar en la igualdad de género en todo el mundo y para combatir la violencia sexual contra las mujeres como arma de guerra.

Nuestra compañera Alicia Cebada, profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Carlos III y coordinadora de varios proyectos en esta Fundación, participó en una mesa redonda sobre el conflicto de la República Democrática del Congo organizada en Madrid el pasado mes de mayo. En aquel encuentro, la fotógrafa Ouka Leele presentó el cortometraje PourQuoi? protagonizado por Caddy Adzuba, donde ofrece testimonio directo como víctima de un conflicto, el que vive su país desde 1.996. 

Cortometraje PourQuoi?, de Ouka Leele

 

 

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón