Sylvia Tuhafeni quiere ser profesora de español en Namibia y montar su propia academia

Blog

Sylvia Tuhafeni quiere ser profesora de español en Namibia y montar su propia academia

Sylvia Tuhafeni Tuyoleni, de Namibia, es licenciada en Historia por la Universidad de Namibia y gracias al programa de becas para estuidantes africanas Learn Africa está realizando un Máster en Español y su Cultura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Su gran motivación para solicitar la beca y venir a estudiar a España era su sueño de ser profesora de español. Y por fin lo consiguió. Sylvia nos cuenta que está enamorada de la isla “la gente es muy amable y el clima es maravilloso”. La Universidad le encanta, especialmente sus profesores, “son personas muy serviciales con sus estudiantes y nos facilitan mucho el trabajo”. La ciudad le parece preciosa, y disfruta mucho yendo a la playa y a los museos.

Sylvia destaca algunas de las diferencias que nota entre la universidad de su país y la de España. Una de las cosas que más le asombra es cómo la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria imparte sus asignaturas en un sistema  digitalizado y avanzado, por ejemplo con la posibilidad de enviar sus tareas a través del campus virtual. También tiene un peso muy grande las partes prácticas de las asignaturas, que a ella le ayudan especialmente.

Toda su experiencia en Las Palmas de Gran Canaria le está ayudando mucho en su vida personal y profesional, por ejemplo, está aprendiendo a  poner en práctica lo que los profesores enseñan en el aula. También nos cuenta que este máster de la universidad le está enseñando a usar múltiples herramientas que seguro usará cuando sea profesora en Namibia.

Cuando vuelva a su país, le gustaría seguir enseñando español, además, “me  encantaría montar la primera academia de español en Namibia”.

 “Mujeres por África despierta todas las ambiciones y aspiraciones de mujeres africanas. Nos dio la fe y esperanza”.

La Fundación Mujeres Por África es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2012 por María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno de España.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón