18 millones de personas afectadas

foto sahel

Unos 18 millones de personas  están directamente afectadas por la crisis alimentaria y nutricional en el Sahel, según datos de Naciones Unidas.  La tragedia azota ya a nueve países: Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania, Camerún, Nigeria, Senegal, Gambia y Níger, siendo éste el que tiene tasas más elevadas de desnutrición.

La crisis alimentaria es consecuencia de una serie de factores como las malas cosechas del 2011, un periodo de sequía mayor de lo esperado en 2012, el aumento de los precios de los alimentos o el conflicto en Mali.

El Banco Mundial estima que los agricultores de África podrían obtener suficiente comida para alimentar a todo el continente y evitar futuras crisis alimentarias si los países eliminaran las restricciones al comercio transfronterizo de esos productos. En la actualidad, tan sólo solo el cinco por ciento de los cereales importados por los Estados africanos proviene de otros países del continente.

UNICEF calcula que 19.000 niños mueren cada día en el mundo por causas evitables, de los cuales un tercio lo hacen, de manera directa o indirecta, por desnutrición. La foto es de Oxfam Internacional.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón