María Teresa Fernández de la Vega, en el II Encuentro de Mujeres Africanas y del Mundo en España

Noticias

María Teresa Fernández de la Vega, en el II Encuentro de Mujeres Africanas y del Mundo en España

Viernes, 10 de enero de 2014. La presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, participará hoy en el II Encuentro de Mujeres Africanas y del Mundo en España, que se celebra esta tarde en la localidad valenciana de Paterna. Un encuentro en el que mujeres procedentes de varios países del continente vecino residentes en España tendrán la oportunidad de intercambiar y compartir experiencias y cuyo principal objetivo es el de promover su integración desde una perspectiva intercultural.

Se trata de una iniciativa que pone el acento en la realidad de estas mujeres y en su implicación en el tejido social y productivo. El encuentro está organizado por la Asociación de Mujeres Africanas de Paterna cuya presidenta, Aissatou Ndiaye, es una de las protagonistas del documental “Manzanas, Pollos y Quimeras”, dirigido por la cineasta Inés París para la Fundación Mujeres por África. La película forma parte del proyecto “Africanas en España” con el que esta Fundación da voz y pone rostro a un colectivo que pese a rondar el medio millón de personas sigue siendo poco conocido para la mayoría del gran público.

Al acto de hoy asistirán representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas que han colaborado en la organización del encuentro, como el Ayuntamiento de Paterna, la Fundación Secretariado Gitano o la Federación de Entidades por el Codesarrollo y la Cooperación Internacional (FEDACOD). El encuentro tendrá lugar a las cinco de la tarde en el Teatro Capri de Paterna.

Descargar programa del encuentro

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón