La Universidad Camilo José Cela y Mujeres por África se unen por la Educación

Noticias

La Universidad Camilo José Cela y Mujeres por África se unen por la Educación

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) y la Fundación Mujeres por África se unirán, mediante un convenio de colaboración, en su objetivo común por fomentar la educación y lograr el máximo desarrollo posible en el continente africano.

La firma del acuerdo, por el que la UCJC se adhiere al programa Learn Africa de dicha fundación, tendrá lugar el miércoles, 22 de noviembre, en el Campus de Almagro de la UCJC, a las 10.45 h., y contará con la presencia de María Teresa Fernández de la Vega, Presidenta de la Fundación Mujeres por África, Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK y Samuel Martín-Barbero, Rector de la Universidad Camilo José Cela.

El acto comenzará con unas palabras de bienvenida de Nieves Segovia. Después, Fernández de la Vega y Martín-Barbero firmarán el convenio de colaboración, gracias al cual dos jóvenes africanas cursarán estudios en esta universidad. Será a continuación cuando la Presidenta de la Fundación Mujeres por África pronuncie un discurso sobre la importancia de la Educación para el desarrollo, para después establecer un diálogo con los alumnos y profesores presentes en el acto.

Entre ellos estarán los diez alumnos internacionales procedentes de países en conflicto a los que la UCJC ha becado dentro de su Proyecto Integra y las dos alumnas africanas, igualmente becadas por esta universidad, del programa Learn Africa.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón