La Fundación Probitas concede una ayuda a Stop Fistula

Noticias

La Fundación Probitas concede una ayuda a Stop Fistula

27 de junio de 2016. La Fundación Probitas ha concedido a Mujeres por África una ayuda económica de 40.000 euros para realizar misiones quirúrgicas dentro de su proyecto Stop Fistula.

Gracias a esta subvención, que Probitas ha concedido dentro de su convocatoria anual de proyectos de cooperación al desarrollo, Mujeres por África llevará a cabo el próximo otoño una misión quirúrgica a Monrovia que contará con mayor número de profesionales médicos y tendrá una duración de dos semanas. De este modo, se espera poder a operar a entre 70 y 90 mujeres aquejadas de fístula.

El proyecto Stop Fístula, que Mujeres por África inició en Monrovia en 2013, tiene como objetivo prevenir y curar esta dolencia a través de una triple actuación: la de carácter preventivo, que promueve el acceso a los servicios de salud de las mujeres más vulnerables, como son las jóvenes que dan a luz a su primer hijo; la intervención reparadora, que se realiza a las mujeres que ya padecen la fístula, y las acciones formativas y de concienciación.

Desde la puesta en marcha del proyecto, se han realizado cirugías reparadoras a un centenar de mujeres, se han atendido casi 1.800 partos y se han llevado a cabo más de 2.000 consultas médicas. Asimismo, se han impartido cursos de formación a cerca de 150 profesionales sanitarios y a unas 600 personas en diferentes poblaciones.

Mujeres por África agradece a la Fundación Probitas la concesión de esta ayuda con la que esperamos que cerca de un centenar de liberianas puedan verse libres de esta dolencia que afecta a más de dos millones de africanas.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón