ELLAS SON CINE ALCANZA SU QUINTA EDICIÓN

Noticias

ELLAS SON CINE ALCANZA SU QUINTA EDICIÓN

Miércoles 14 de junio de 2017. La Fundación Mujeres por África ofrecerá este año del 3 al 7 de julio la quinta edición de su muestra ELLAS SON CINE, dedicada a las directoras africanas, en la madrileña Sala Berlanga. Como es habitual, serán cinco las películas que ofrecerá la muestra, que se abrirá el lunes 3 de julio con la proyección de Jassad gharib, de la franco tunecina Raja Amari. La directora asistirá a la sesión y participará en el debate posterior a la película junto a la crítica cinematográfica tunecina y gran conocedora de su obra Lamia Horrigue. Además, tomarán parte en el coloquio la presidenta de Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, la cineasta y consejera de Mujeres por África Inés París y la comisaria de la muestra Guadalupe Arensburg.

Junto a Jassad gharib, esta edición de Ellas son Cine ofrecerá Children of the Mountain, de la ganesa Priscilla Anany;  Zin'naariyâ!, de la nigerina Rahmatou Keïta;  Nawara, de la egipcia Hala Khalil; y Tess, de la sudafricana Meg Rickards.

Con estas cinco películas son ya 26 largometrajes y 6 cortometrajes de 16 países africanos los que ha programado Ellas son Cine en su objetivo de dar a conocer al público español el cine realizado por las directoras del continente.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en la Sala Berlanga de Madrid (Andrés Mellado, 53) a las 19:30h.

Programa completo

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón