Acuerdo con la Unión por el Mediterráneo

Noticias

Acuerdo con la Unión por el Mediterráneo

Martes 24 de enero. El secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Sr.  Fathallah Sijimassi, y nuestra presidenta han firmado esta mañana en Barcelona un acuerdo marco mediante el cual ambas entidades declaran su intención de colaborar en proyectos y actividades conjuntas para el impulso de las mujeres mediterráneas.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo durante la celebración del II Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, al que asiste María Teresa Fernández de la Vega, en el Palacio de Pedralbes, y en presencia de la Vicesecretaria general de la UPM, Delphine Borione.

Mujeres por África y la Unión por el Mediterráneo desean impulsar con este acuerdo iniciativas que pongan en valor, visibilicen y promuevan el papel y la participación en todos los ámbitos de la vida pública de las mujeres de esta región y contribuyan a su empoderamiento. Asimismo, el acuerdo incluye como campo de acción el de la participación de las mujeres en los procesos de paz y la búsqueda de respuestas frente al extremismo y la radicalización, y trabajar en las causas de la inmigración ilegal.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón