Abierta la convocatoria de la 3ª edición “Ellas Investigan” para científicas e investigadoras africanas

Noticias

Abierta la convocatoria de la 3ª edición “Ellas Investigan” para científicas e investigadoras africanas

28 de julio de 2017. Tras el éxito de las dos anteriores la Fundación Mujeres por  África  lanza la tercera edición de “Ellas Investigan”, un programa que promueve el liderazgo de las mujeres africanas en la investigación científica y la transferencia de tecnología, y fortalece la capacidad de los centros de investigación en sus países de origen. El objetivo principal es permitir a investigadoras y científicas africanas que puedan afrontar los grandes retos a los que se enfrenta su continente mediante la investigación en materias de salud y biomedicina; agricultura y seguridad alimentaria; agua; energía y cambio climático; matemáticas;  tecnologías de la información y la comunicación;  y ciencias económicas.

Para alcanzar este ambicioso objetivo, la FMxA cuenta con  la colaboración de prestigiosos centros de investigación españoles, reconocidos por su excelencia a nivel nacional e internacional, lo que garantiza la excelencia en la investigación científica en diversos campos. 

Los centros de esta  tercera edición son: el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO, www.icfo.eu), el Centro Nacional de Biotecnología (CNB, www.cnb.csic.es) el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT, www.icmat.es), el Centro de Regulación Genómica (www.crg.es),  la Escuela Superior de Economía de Barcelona (http://www.barcelonagse.eu), el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR, Http://en.vhir.org), Instituto de Neurociencias (IN,  http://in.umh.es/), el Centro de Investigación Kronikgune (www.kronikgune.org/en/), Biocruces (bc) (www.biocruces.com) y  DeustoTech (http://deustotech.deusto.es/).

Cada uno de ellos acogerá a una investigadora senior durante un periodo de seis meses. Las candidatas seleccionadas recibirán formación y se integrarán en un equipo de trabajo dinámico, multidisciplinario y altamente competitivo, donde podrán desarrollar sus proyectos de investigación y adquirir competencias complementarias.

 Las solicitudes recibidas serán sometidas a un riguroso proceso de selección.

El objetivo final del programa es permitir a las mujeres africanas desempeñar un papel de liderazgo en la transición de África a una economía basada en el conocimiento y la innovación mediante la investigación que pueda transferirse a productos, procesos, servicios y tecnologías que tengan un impacto en sus comunidades de origen.

Las diez nuevas científicas se sumarán a las 16 que ya se han beneficiado de este programa.

Más información

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón