“Manzanas, pollos y quimeras”, en el ciclo malagueño ´Mujeres de Cine´

Noticias

“Manzanas, pollos y quimeras”, en el ciclo malagueño ´Mujeres de Cine´

Miércoles, 15 de enero de 2014. Ayer tuvo lugar en el Teatro Cánovas de Málaga la proyección del documental “Manzanas, Pollos y Quimeras en el marco del ciclo Mujeres de Cine. El objetivo de esta muestra, que arrancó el pasado 5 de noviembre y concluirá el próximo 11 de febrero, es el de reivindicar y difundir obras de varias directoras de nuestro país, además de concienciar y sensibilizar en torno a valores como la igualdad, la justicia social y la tolerancia.

La tercera sesión del ciclo, celebrada ayer, consistió en el pase de “Manzanas, Pollos y Quimeras”, dirigido por Inés París para la Fundación Mujeres por África, seguido de una mesa redonda con la directora. Entre el público asistente hubo estudiantes y representantes de asociaciones de mujeres y del ámbito de la inmigración.

El documental de Inés París aborda la realidad de las mujeres africanas residentes en nuestro país desde una perspectiva alejada de la imagen estereotipada que a menudo tenemos del continente vecino. Las protagonistas de la película son, en palabras de la directora, “mujeres optimistas con una gran capacidad de aprendizaje y un increíble sentido del humor”.

El documental forma parte del proyecto “Africanas en España” de la Fundación Mujeres por África. La idea de realizar esta película nació inicialmente de la necesidad de localizar, investigar y conocer mejor a estas mujeres con el objetivo de entrar en contacto con ellas, conocer de primera mano sus necesidades y poner en marcha actuaciones adecuadas a sus demandas.

El largometraje formó parte de sección oficial de la última edición de la SEMINCI de Valladolid y el estreno en cines tuvo lugar el pasado 29 de octubre en Madrid bajo la presidencia de Su Majestad la Reina.

El ciclo de cine Mujeres de Cine es una iniciativa organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Andalucía, y se inscribe dentro del proyecto del Instituto I AM_arte. En la organización también participa la Red Social Cero en Conducta.

Las entradas de la muestra son gratuitas y se pueden solicitar en el blog www.ciclomujeresdecine.blogspot.com

Más información sobre "Manzanas, pollos y quimeras"

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón