Puertas abiertas en Mujeres por África para el Sahel

Ver galería de fotos del encuentro.

Con motivo del Día de África La Fundación Mujeres por África abre sus puertas al público con una campaña por el Sahel
La Fundación Mujeres por África, que preside Mª Teresa Fernández de la Vega, ha abierto al público las puertas de su sede hoy 25  de mayo con motivo de la celebración del Día de África, para dar a conocer a todo aquel que lo desee sus objetivos y proyectos.

De esta manera se conmemora una jornada internacional con 49 años de historia que recuerda la creación,ese día de 1963, de la Organización para la Unidad Africana, hoy Unión Africana.

La celebración de esta jornada incluye una exposición de obras de arte –pintura, ilustración, fotografía y originales de cómic- que han sido donadas por diferentes artistas; y una muestra de objetos de decoración y bisutería realizados por una cooperativa de mujeres de Swazilandia.

En la exposición estarán a la venta obras de Jaume Plensa, Pedro Castrortega, Cristina Iglesias, Josep Mª Subirachs,  José Mª Yturralde, Jose Alfaro o Carme Galí; fotografías de Blanca Berlín y Javier Arcenillas y originales de cómics de Carlos Giménez, Carlos Pacheco, Enrique Ventura, Alfonso Azpiri, José Mª Bea, Jorge y Juan, Adolfo Usero y Ana Miralles.

La obra, donada por los propios artistas y por particulares, estará a la venta y la exposición abierta al público en general en la sede de la Fundación, sita en el Paseo de la Castellana, 144 Portal de Oficinas, primera planta, desde las 16 hasta las 21 horas del día 25 de mayo y durante toda la jornada del sábado, 26 de mayo, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Los fondos obtenidos serán íntegramente destinados a contribuir a la campaña contra la hambruna en la región del Sahel que están llevando a cabo varias organizaciones internacionales.

La inauguración de estas jornadas tendrá lugar a las 11 horas del viernes 25 de mayo y contará con la presencia de la Presidenta de la Fundación, miembros de su Patronato y Consejo Asesor, Embajadores de países africanos en Madrid, artistas participantes en la muestra, colaboradores y amigos.

Comments

Thanks for mentioning the proejct. It's got great plans and ideas so far. We're hoping we can get the wheels going and sustain the proejct as a central place for people to meet and exchange ideas on how to help Africa well past the competition deadlines. So thank you again for helping spread the word.Ernesto

Post new comment