V edición del concurso fotográfico "Africanas en España"

Jueves, 25 de mayo de 2017. Un año más, la Fundación Mujeres por África conmemora hoy, 25 de mayo, el Día de África con el concurso fotográfico “Africanas en España”, que convoca ya su quinta edición. Se trata de una las iniciativas más consolidadas de MxA y su objetivo es documentar y dar a conocer la realidad de las mujeres africanas residentes en nuestro país a través de instantáneas que muestren los diferentes aspectos de la vida diaria de este colectivo, integrado por alrededor de medio millón de personas.

Premios

Hay un primer premio de 1.250 euros para la mejor fotografía y un segundo de 500 euros para la finalista. La participación está abierta desde hoy, 25 de mayo, hasta el 1 de noviembre de 2017 y se realiza exclusivamente a través de nuestra web www.mujeresporafrica.es

Quién puede participar

El certamen está abierto a fotógrafos profesionales o aficionados, que pueden participar con un máximo de 3 fotografías en color y/o blanco y negro con las características técnicas establecidas en las bases del concurso (las imágenes deberán enviarse en formato electrónico jpg, con una resolución de entre 1.500 y 3.000 pixeles en su lado más grande y un peso máximo de 2 MB).

El jurado

El jurado estará formado por Blanca Berlín, galerista y fotógrafa, Alfredo Cáliz, fotógrafo, y Ángeles Puerta, integrante del patronato de la Fundación Mujeres por África. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de noviembre a través de la página web de la Fundación y se comunicará personalmente al ganador o la ganadora mediante el correo electrónico o el número de teléfono que haya indicado al remitir su participación.

A la hora de emitir su fallo, el jurado tendrá en cuenta la calidad técnica y artística de las obras presentadas a concurso, además del valor de las fotografías como fuente de documentación para conocer más de cerca el día a día de un amplio colectivo que forma parte de nuestra sociedad.


Más de 1.200 fotografías

Desde la puesta en marcha de este concurso, en 2013, la Fundación Mujeres por África ha recibido cerca de 1.200 fotografías, que nos acercan a la realidad cotidiana de un colectivo integrado por cientos de miles de personas.

En la IV edición del concurso, que tuvo lugar el pasado año, el primer premio fue para la fotografía “El sueño en movimiento”, de José Antonio Grueso Perogil, y Mingo Venero consiguió el segundo con la instantánea “Fashion designer from Angola”.

El concurso forma parte de nuestro proyecto “Africanas en España”, que incluye diferentes actuaciones orientadas a promover un mejor y mayor conocimiento hacia las africanas que viven en nuestro país.

Participa en el concurso

BASES V CONCURSO FOTOGRAFÍA “AFRICANAS EN ESPAÑA”

La Fundación Mujeres por África convoca la IV edición del concurso fotográfico “Africanas en España”

  1. El tema de las fotografías es la mujer africana residente en España, ya sea en su trabajo, en sus momentos de ocio, con la familia o amigos, etc. Las imágenes presentadas a concurso deben estar relacionadas con esa temática y haber sido captadas en nuestro país.
  2. La Técnica es libre. Las fotografías deberán enviarse en formato electrónico jpg, con una resolución de entre 1500 y 3000 píxeles (en su lado más grande) y un peso máximo de 2 MB a través de la web de Mujeres por África (mujeresporafrica.es).
  3. Las fotografías recibidas podrán ser reproducidas o comunicadas, sin limitación temporal o territorial, en la página web de la Fundación Mujeres por África o en sus publicaciones impresas y/o digitales.
  4. La mejor fotografía recibirá un premio de 1.250 euros y la finalista 500 euros. El jurado estará formado por Blanca Berlín, galerista y fotógrafa, Alfredo Cáliz, fotógrafo, y Ángeles Puerta, integrante del patronato de la Fundación Mujeres por África. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de noviembre de 2017, a través de la página web de la fundación y se comunicará personalmente al ganador mediante el correo electrónico o el número de teléfono que haya indicado al remitir su participación.
  5. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, en blanco y negro y/o color, originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. En el envío deberán figurar los datos del autor (nombre, email y teléfono de contacto), e indicarse el lugar en el que fue tomada la imagen.
  6. El participante garantiza a la Fundación Mujeres por África que es el único titular de todos los derechos sobre la/s fotografía/s que presenta al Concurso y se responsabiliza frente a la Fundación Mujeres por África de que no existen derechos de terceros sobre esta/s imágenes.
  7. Asimismo, el participante garantiza que la persona o personas cuya imagen se reproduce en la fotografía que presenta al concurso ha consentido expresa e inequívocamente en la captación de su imagen para la fotografía, así como para su reproducción y difusión pública. En caso de que la persona cuya imagen se reproduce en la fotografía sea menor de edad, el participante garantiza que ha obtenido consentimiento expreso e inequívoco para la captación, la reproducción y la difusión pública de la imagen de los padres o tutores del menor de edad.
  8. La fecha límite de envío de imágenes es el 01 de noviembre de 2017. Aquellas fotografías recibidas fuera de plazo no podrán optar al premio.
  9. En caso de que, de acuerdo con el punto 3 de estas bases, las fotografías recibidas sean empleadas por la Fundación Mujeres por África en su página web o en alguna de sus publicaciones, se indicará siempre el nombre del autor. En todo caso, los participantes autorizan a la Fundación Mujeres por África a utilizar su nombre para identificar al autor de cada fotografía, así como para identificar al ganador del premio.
  10. El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases de la presente convocatoria.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón