Niñas de Rimkieta

Educación

Niñas de Rimkieta

NOMBRE DEL PROYECTO: Niñas de Rimkieta

PAÍS/CIUDAD: Burkina Faso / Ouagadougou

DURACIÓN: 2012-2020

Este proyecto contempla la escolarización y formación de 400 niñas de entre 8 y 19 años en situación de extrema necesidad del barrio de Rimkieta, uno de los más desfavorecidos de Ouagadougou, capital de Burkina Faso. Además de la formación, el programa incluye su alimentación diaria y medicación para prevenir las enfermedades endémicas de la zona.

A través de este programa acompañamos a las niñas y jóvenes en primaria, secundaria y desde 2015 también en la universidad, donde ya contamos con dos alumnas formadas en Rimkieta. Otras con menos capacidades reciben formación para poder realizar un oficio.

Conseguir que estas niñas sean escolarizadas ha requerido de la mediación con sus familias para explicarles que la escuela es un entorno seguro que les ofrecerá oportunidades de futuro. La mayoría de las niñas provienen de una situación de orfandad total o parcial y el esfuerzo que realizan a diario para ir a la escuela es muy grande, ya que desde muy pequeñas suelen ocuparse de las tareas domésticas más duras.

El proyecto se lleva a cabo desde 2012 en colaboración con la Fundación Amigos de Rimkieta.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón