Niñas de Malawi

Educación

Niñas de Malawi

NOMBRE DEL PROYECTO: Niñas de Malawi

PAÍS/CIUDAD: Malaui / Lilongwe

DURACIÓN: 2012-2020

El proyecto consiste en la escolarización de niñas y jóvenes, fundamentalmente en estudios de secundaria, de los poblados de Chaombwa y Mbambande, la zona rural más próxima a Lilongwe, la capital de Malawi, con el objetivo de facilitar su acceso a la educación superior.

Los jefes de los poblados intervienen junto con la comunidad en el proceso de selección de las jóvenes que se acogen al programa, 75 por curso académico, lo que permite involucrar al entorno de las beneficiarias en el apoyo a su formación. Este proyecto, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Esteban G. Vigil, contempla  también la manutención y asistencia sanitaria de las jóvenes, en cuyo entorno la mujer tiene limitadas sus posibilidades de promoción.

Se mantienen reuniones periódicas con las familias y se supervisa directamente el rendimiento escolar de las jóvenes, visitando las distintas escuelas donde cursan sus estudios. El contacto con las beneficiarias es permanente.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en 2012, se ha podido constatar una evolución muy positiva en lo que a absentismo escolar se refiere. Mientras que en el curso escolar 2012-2013 dieciocho jóvenes de un total de 75 abandonaron el programa, en 2014-2015 solo seis lo hicieron, tres de ellas por matrimonio.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón