Launch & Grow

Desarrollo económico

Launch & Grow

NOMBRE DEL PROYECTO: Launch & Grow

PAÍS/CIUDAD: Kenia /

DURACIÓN: 2016 en adelante

Launch & Grow es un programa de liderazgo empresarial para Mujeres de Kenia, impulsado por la Fundación Mujeres por África en asociación con Babson College y Banco Santander. Se trata de un proyecto dirigido tanto a empresarias emergentes como a mujeres de negocio ya consolidadas. El objetivo general es ofrecer a las beneficiarias (8 emprendedores senior y 8 junior en cada cohorte) una experiencia de aprendizaje única, diseñada específicamente para impulsar el éxito de sus negocios.

El programa incluye un curso intensivo de una semana de duración impartido por Babson College en su Campus en Boston, EEUU, así como   un proceso de mentoring que se extiende durante un año y que les ayuda a desarrollar iniciativas concretas diseñadas por ellas mismas durante su formación en Boston y dirigidas a producir un impacto social.

En África una tercera parte de las empresas están gestionadas o son propiedad de mujeres. En Kenya el 50% de los negocios están gestionados por mujeres. Las mujeres se enfrentan a dificultades específicas derivadas del reducido tamaño de sus negocios, de las restricciones para acceder al crédito y de una tasa de crecimiento inferior, entre otros problemas.

El objetivo fundamental de Launch & Grow es fortalecer las capacidades de las mujeres empresarias en Kenia para que puedan desarrollar todo su potencial y contribuir a crear valor social y económico en su país.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón