Ghana Wins!

Educación

Ghana Wins!

NOMBRE DEL PROYECTO: Ghana Wins!

PAÍS/CIUDAD: Ghana / Accra

DURACIÓN: 2013-2019

El proyecto consiste en la formación intensiva en liderazgo de mujeres de Ghana para reforzar su papel en ámbitos como el social, el educativo y el sanitario, y por tanto, su liderazgo en la transformación y el desarrollo del país.

Ghana Wins! contiene tres programas dirigidos a profesionales de la enfermería, la educación y el activismo social, y está contribuyendo a visibilizar a las mujeres como lo que son: auténticas protagonistas del progreso de Ghana.

En la primera fase del proyecto (2013-2015) cerca de 100 mujeres recibieron una formación integral en liderazgo en la Universidad de Nueva York, la Universidad de Ghana y la Universidad de Winneba. Tras la formación, estas mujeres diseñaron y pusieron en marcha una serie de programas en sus respectivas comunidades, beneficiando así a la sociedad ghanesa.

En la segunda fase (2016-2019) se está profundizando en la acción sobre el terreno para multiplicar el impacto local del proyecto. Para ello, en el programa de enfermería las beneficiarias de la primera fase se convertirán en mentoras de las nuevas participantes, quienes, tras recibir la correspondiente formación intensiva, impulsarán nuevos proyectos de acción en Ghana.

En los programas de educación y liderazgo social, se ayudará a las beneficiarias a desarrollar programas con el máximo impacto y con capacidad para afrontar los retos más urgentes, además de darle una mayor visibilidad a su acción.

Un ejemplo de las acciones emprendidas por la mujeres que han recibido la formación intensiva, viene representado por los clubes de actividades extraescolares organizados en escuelas de Winneba para incentivar la escolarización de las niñas, a través de actividades lúdicas (como teatro y charlas) y actividades educativas complementarias (clubes de lectura y matemáticas) que ponen en valor la importancia de la educación de las mujeres.

El proyecto Ghana Wins! se desarrolla en colaboración con la Universidad de Nueva York, la universidad de Ghana, la Universidad de Winneba y Banco Santander.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón