Ellas son Cine

Empoderamiento

Ellas son Cine

NOMBRE DEL PROYECTO: Ellas son Cine

PAÍS/CIUDAD: España /

DURACIÓN: 2014 en adelante

Este proyecto, de carácter transversal, tiene como objetivo fomentar el intercambio de ideas e iniciativas entre las mujeres africanas y españolas, desarrollar proyectos conjuntos y sobre todo impulsar la mirada de las mujeres africanas en la creación audiovisual realizada en el continente.

El mundo del audiovisual, y de la imagen en general desempeña un papel muy importante en la transformación de las sociedades y muy particularmente en la ruptura de modelos que son un obstáculo para la igualdad entre hombres y mujeres. De ahí que la Fundación Mujeres por África haya considerado este ámbito como uno de especial importancia en su plan de acción.

Además de documentar en vídeos todos nuestros proyectos, la Fundación quiere que el cine dirigido por africanas pueda ser visto en España; por ello hemos creado la muestra anual Ellas son Cine, dedicado a mostrar en España el cine realizado por directoras africanas. Hasta el momento se han celebrado cuatro ediciones que han acercado al público español 21 largometrajes y 6 cortos de 14 países.

También hemos producido con gran éxito el documental “Manzanas, Pollos y Quimeras”, dirigido por la cineasta española Inés París, sobre la vida de mujeres africanas residentes en España.

Entre las líneas de actuación de este proyecto, cabe destacar además las becas para estudiar una carrera del ámbito del cine a 5 estudiantes  ghanesas en el National Film and Televisión Institute (NAFTI) de Ghana.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón